¿Qué es una joya de leche?
Las joyas de leche materna son joyas creadas con tu propia leche materna. La leche se procesa para que perdure y no se descomponga. Ésta se encapsula con una resina de alta calidad especial para joyería. Quedando de ésta forma como si fuera una piedra semipreciosa, parecida a las perlas que nos da la naturaleza. La mezcla resultante se vierte en una pieza creada de forma artesanal y en plata de primera ley. Quedando de ésta forma una pieza única con tu leche materna.
Una forma de recordar y celebrar tu lactancia, porque la lactancia no es eterna, pero una joya de leche sí.
¿Cómo envío mis muestras?
Leche materna: La muestra de leche materna puede estar congelada previamente, la cantidad que normalmente solicito es de 40 ml, (si no obtuvieras esa cantidad no te preocupes, con menos de la mitad puedo hacerte ¡varias de nuestras piezas! Consúltame si tienes dudas y hablamos) el restante de la leche materna se guardará durante un año por si más adelante deseas realizar otra pieza y como garantía de las piezas realizadas.
La forma de prepararla es en bolsa de extracción (doble, en una segunda bolsa tipo zip o si deseas en otra misma bolsa de extracción, que cierren correctamente) y bien identificada (nombre y apellidos completos), si no tienes bolsas de extracción en un bote de muestra (farmacia) bien precintado y este en bolsa tipo zip. Da igual el tiempo que tenga la leche, no ha de ser reciente ya que no es para consumo, es para hacerte tu joya maternal.
Recuerda que si la leche se derrama por falta de un correcto embalaje (no cerrarlo correctamente ect) y no por fallo de la agencia de transportes, la nueva recogida tendrá un coste adicional.
Pelito o lanugo de tu bebé: un mechoncito atado a ser posible con un hilo, y éste guardado en un sobrecito, bolsita de plástico mini o papel aluminio para así evitar que se pierda. Todo como siempre, bien identificado con tu nombre. Si fuera pelito de más de uno/una, cada uno embalado de forma individual (así sabré de quien es cada pelito y colocarlo en donde me pidas).
Cordón umbilical: Nos mandarías la pinza entera, de esa forma se toma solo la parte necesaria, se devuelve después cuando se te mande tus joyas, envuelto en papel o en una gasita para evitar que se humedezca, y también todo bien identificado.
Cenizas de cremación: Una cucharada sopera aproximadamente, bien en un bote, o en sobrecito tipo zip…. las cenizas restantes de la realización jamás serán desestimadas, se creará una pieza diferente en caso de sobrante de las cenizas tratadas, al igual que las cenizas no tratadas se devolverán íntegramente.
Telas y demás recuerdos (flores, test de embarazo, dientes de leche…):
Dientes: en una cajita pequeña envuelto en papel de forma que no se pierda en la caja/sobre.
Flores: han de estar previamente secas (en el caso de que se mandaran frescas tu pieza se demorará más, hasta que se complete el proceso de secado de las hojas).
Test de embarazo (clear blue no podemos 🙁 ) debes de mandarnos el test completo, nosotros procederemos a desmontarlo y tomar la zona donde salen las dos rayitas, a veces en el desmontaje no podemos evitar romper el resto de la tira, pero siempre intento que no pase para poder devolver el resto.
¿Algo que se te pase por la mente preservar? Pregúntame. ¡Igual te lo puedo hacer! Como las conchas minis recogidas en los días de verano en la playa, esa tierra que pisas y deseas conservar en una joya para evocar… la imaginación es el límite.
Todas las muestras, aparte de las indicaciones previas indicadas, han de ser guardadas en un sobre de burbujas o en una cajita pequeña que tengas por casa, con tus datos personales en el exterior, y el día que nos indiques un mensajero se pasará por tu casa para la recogida.
Y por supuesto cualquier duda que tengas de cómo preparar o si podemos hacértelo me tienes a tu disposición, pregunta lo que quieras. Utiliza nuestro formulario.
Dientes de Leche
¿Qué gastos tienen la recogida de las muestras y el envío de mi joya?
Todas nuestras piezas con precio superior a 50€ tienen los gastos incluidos para el territorio Peninsular y Baleares.
Para los pedidos desde las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, se les sumará un recargo de 25€ en concepto de gastos de envío y gestión de aduanas.
Para los envíos no especificados anteriormente pregúntame las opciones que tenemos.
¿Cuánto tiempo tardaré en tener mi joya?
Desde el momento de la recepción de las muestras, se clasifica y se inicia el proceso de preparación, si es de leche tenemos que realizar su tratamiento, y de la creación de la pieza en plata (cortar, lijar, pulir….) aproximadamente unos 5/6 semanas, si estuviera antes se te avisará. Sé lo ansiosas que estáis siempre en tener vuestros tesoros.
También debéis de tener en cuenta las fechas “claves” que se pueden demorar alguna semana más.
¿Las joyas se pueden grabar?
La mayoría de nuestras piezas se pueden grabar, un nombre, una fecha o lo que tengas en mente, te ofrecemos diferentes tipos de grabado, selecciónalo como variante en la tienda y listo!
Quiero una joya personalizada
Cuéntanos tu idea, te realizaremos un boceto y si te enamora la haremos realidad. Solo tienes que dirigirte a la sección de joyas personalizadas y nos la cuentas.
¿Qué puedo añadirle a mi joya de leche?
Pelito, cordón, tinte, iniciales en plata, destellos, flores, estrellas, corazones… pregúntame. ¡Las posibilidades son infinitas!
¿Cómo se realiza un pedido?
¡El proceso es muy sencillo! Tú solo tienes que elegir las piezas que más te representan, una vez finalizado el pedido se te mandará un correo electrónico con la confirmación de este, y posteriormente (en menos de 48 horas) nos pondremos en contacto contigo para resolver todas las dudas que tengas, acordar la fecha de recogida de las muestras y definir las terminaciones de tu Joya Maternal, si deseas añadirle algún elemento como iniciales, color, purpurina, flores o cualquier otro elemento que quieras.
¿Qué cuidados tiene mi joya?
Como cualquier joya especial has de seguir una serie de recomendaciones, entre las que se incluyen evitar perfumes, cremas, exposición prolongada directa del sol (playa, piscina…) y sobre todo en los días de más calor, los hidrogeles o antisépticos.
Para el cuidado de la zona de plata puedes darle con un paño específico, siempre con cuidado de no frotar en la zona de la leche, de todas formas, si tuvieras cualquier pregúntame y te daré algunos trucos para su limpieza.
¿Alguna duda más?
Pregúntame todo lo que necesites saber, estaré encantada de responderte y ayudarte en lo que puedas, puedes hacerlo bien vía telefónica, por WhatsApp o escribiéndome un mail.
Recuerda que estas joyas están realizadas a mano, son totalmente artesanales, no hay dos joyas iguales; esa es la magia y la exclusividad de estas piezas, por lo que el catálogo de muestra tienen un color y tu joya tendrá el color de tu leche o la elección del color final de tu pieza.